30 septiembre 2009

Este mes es contradictorio para mi, en octubre nací y perdí a la persona que más quería sólo por unos días de diferencia, sin embargo los recuerdos maravillosos , el cariño entregado y la oportunidad de haberlo dicho todo, siempre me ha regalado una sensación de paz. Fue mi padre un hombre amable, generoso como no he conocido otro , alegre, querido y respetado , de un humor indiscutible y podría decir que un ser musical, había música en todo su redondito ser, hoy no lo tengo físicamente, pero en cada detalle de mi vida llevo su gran cariño y eso me hace feliz.
Dentro de todo lo que voy escribiendo y juntando, ahora estoy trabajando en un cuento dedicado a él , se llama "El sembrador de fresas", voy escribiendo e ilustrando , es muy rico hacerlo , la comparto con ustedes, como también unos pequeños versitos que le hice después que se fue.




"Tú me enseñaste a ver la vida en su lado amable,
a caminar por senderos rectos,
a despejar las hojas del camino y las nubes del invierno,
para ver siempre en mi camino,
una linda primavera."


"No hay que mirar con desprecio aquellas cosas que parecen viejas,
viejos son los Alerces y las Araucarias,
parecen viejas las nueces,
viejo debe ser el buen vino,
vieja es la sabiduría,
viejos, redondos e inseparables,
fueron tus zapatitos."

26 comentarios:

  1. Que poesia linda amiga..muy,muy linda..me toco en el fundo de mi corazon...y la ilustracions entonces..es tan magica de sutil belleza..delicada como tu poesia.Tu papito de donede este deve estar muy orgulloso de ti.
    De cierto este cuento sera un sucesso!.
    Abrzos
    yasmin

    ResponderEliminar
  2. Se me llenó el corazón de emoción al ver tu ilustración y más aún después de leer ese bellísimo poema; que lindo tesoro eres para tu papi... "viejos, redondos e inseparables,
    fueron tus zapatitos."... Maravilloso amiga...
    Un abrazo
    Evangelina

    ResponderEliminar
  3. sabés que me alegra que hayas subido,
    hace un par de días venía pensando en tu obra,
    que quería comentarte
    tús obras, con sus mujeres, con sus redondeces,
    son tan tiernas y protectoras, y tal vez tan frágiles

    realmente me conmueven

    un gran beso

    ResponderEliminar
  4. Hermosas tus palabras e ilustraciones dedicados a tu padre. En mi caso mi padre falleció exactamente el mismo día de mi cumpleaños nro. 33, quizás simple coincidencia o cierta ley metafísica de nacimiento y muerte, y al igual que tú de alguna forma u otra está presente en cada letra que escribo.
    Un abrazo
    unaimagenpalabrasmil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Querida Paty, te escribo con toda la piel y el corazón acurrucaditos, se me ha estremecido el alma. Que lindo lo que estás haciendo, maravilloso cuento, maravillosas palabras y bellísimas imágenes que lo acarician.
    No tuve la suerte de tener un padre junto a mí nunca. Fue mi madre quien cumplió esta misión en mi vida. Cuando publiques tu cuento se lo dedicaré a ella.

    un abrazo gigante,
    lali

    ResponderEliminar
  6. Cuánto amor y ternura en tu recuerdo, Paty!
    Un homenaje sentido y hermoso para tu sembrador de frutillas.
    Te mando mi abrazo.

    ResponderEliminar
  7. que precioso regalo Paty, y lo mejor es que lo disfrutarás tanto! es un regalo compartido, un paseo con tu sembrador de frutas... Precioso también tu poema.Un honor que lo compartas con nosotros.
    Un gran beso

    ResponderEliminar
  8. Precioso y lleno de ternura. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. hola Patri... estoy ahí contigo comprtiendo un abrazo lleno de cariño, ya q stoy pasando un momento igual he perdido mi guía mi luz mi mamá Blanquita la que me lleno de amor, de esa ternura , del arte ... estoy luchando por poder volver a abrir mis ventanas y ese camino que ella me enseño el de la pintura...
    un besote grande lleno de cariño

    ResponderEliminar
  10. Que lindo!!!, ya quiero ver ese libro impreso Paty, no dejes de contarnos como va el proyecto.
    Toda la suerte y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  11. i love this blue background! so clean. Pretty and fresh.

    ResponderEliminar
  12. Querida Paty:
    brotaron lágrimas de mis ojos al ver tu nueva entrada, es que éste tema me toca muy de cerca ya que mi angel de la guarda, mi querido papi subió nuevamente al cielo hace pronto 2 años y se llevo con el un trozo de mi corazón y me dejó el alma llena de recuerdos y rebozante de amor, por eso que mejor que recordar a esas almas inigualables que nos dieron tanto, que nos regalaron nuestras primeras cajas de colores y se sintieron orgullosos de nuestros dibujos.Para ellos todo el amor ,eternamente...
    un abrazzote...

    ResponderEliminar
  13. El poco texto que he leido de tu nuevo cuento se me hace más calido que el anterior y enternece mi alma, me recordó a mi abuelito. Eres grande, Paty.


    Aqui andamos tambien, ya sabes, estoy mucho mejor y todo gracias al apoyo de los amigos como tú.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. hola patricia...mil gracias por visitar mi humilde espacio, sí, me encanta el folclore asociado al terror y estoy empapándome sobre el tema :)

    Tu ilustración es bonita de verdad, por dentro y por fuera :)

    ResponderEliminar
  15. Esperaré tu libro!!! me encantan tus ilustraciones y tus historias..asi que acontar los dias para ver el trabajo final.

    Mauricio Perez

    ResponderEliminar
  16. Hola Patty,

    Son los recuerdos los que nos transportan a los lugares más maravillosos, y es así como nos damos cuenta, que las personas que amamos nunca se han ido, están presentes en todo momento.
    Por cierto, a los niños de mi clase les gustó mucho tus ilustraciones y están muy contentos por tus comentarios, también visitamos el blog de animaciones y les encantó. Ellos también te madan saluditos.
    Besos.
    Ciao
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  17. It is true , we must never look down on things that are old. And we must clear away the clouds of winter to see the joys of spring.

    Lovely illustration.

    ResponderEliminar
  18. Paty muy bella ilustración, ojala todas las hijas fueran como tú recordando con tanto cariño y regalando tanta ternura.

    un abrazo guapa

    Pao

    ResponderEliminar
  19. Señora sus letras me han conmovido en lo mas profundo de mis emociones,la ternura que despliega llega al corazón .En otro ónden de cosa me llama la atención que refiiendose a su padre y su muerte,usted dice que es "solo por unos días" me agradaría si puede me explique ese concepto desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Gracias Paty!! gracias por tus lindas palabras y por dejarme conocer tu hermoso trabajo.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  21. Just found your site. Beautiful work. All.

    ResponderEliminar
  22. Love this illustration so loving.

    Thank you so much for your warm message. I have turned the harvest post into a print give away. So hopefully it would be ok to enter you into the draw if this is ok with you?

    ResponderEliminar
  23. hermoso, sabio, profundo!!!!!
    abrazos para usted

    ResponderEliminar
  24. Sin palabras me has dejado, es verdaderamente hermoso.

    ResponderEliminar